Foya – Hacer iglesia-familia requiere cemento y cercanía de corazón. Lo dice el padre Walter Maccalli, misionero comprometido en la construcción de iglesias y comunidades en el norte de Liberia.
El sacerdote, de la Sociedad para las Misiones Africanas, después de años de trabajo misionero en Costa de Marfil y Angola, está a cargo de una zona de primera evangelización en la parroquia de San Juan Vianney, en Foya, en la frontera con Sierra Leona y Guinea.
«Oración, polvo y cercanía de corazón. Todos los días visito las aldeas y comunidades de base de Foya para compartir el Evangelio y hablar de la vida del barrio con la gente, que siempre me recibe con una gran sonrisa», afirma el padre Walter. El año pasado me pidieron que siguiera pastoralmente la parroquia de Santa Inés en Kolahun, situada a unos 25 kilómetros de Foya, y la aldea contigua de Ngehima, que es una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















