Nairobi – Se anuncian nuevas protestas de la oposición en Kenia contra el coste de la vida y la política económica del gobierno, después de las de los últimos días violentamente reprimidas con sangre .
En particular, inflama los ánimos la Ley de Finanzas, que introduce nuevos impuestos. En una declaración leída por Mons. Anthony Muheria, arzobispo de Nyeri, la Conferencia Episcopal de Kenia ha pedido al presidente William Ruto que la derogue.
«El elevado coste de la vida ha supuesto una pesada carga para las personas y las familias, al dificultarles la obtención de medios de subsistencia y el mantenimiento de un nivel de vida digno», ha declarado el arzobispo de Nyeri, citando en particular el elevado desempleo y las graves dificultades a las que se enfrentan muchos kenianos para acceder a la educación y a una atención sanitaria adecuada. «En este contexto, el reciente…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …