Roma – La Iglesia en Ghana ha crecido constantemente en número, pero esto plantea un desafío porque no tenemos suficientes agentes de evangelización», afirma Mons. Matthew Kwasi Gyamfi, Obispo de Sunyani y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ghana, en una entrevista concedida a la Agencia Fides.
«Tenemos pocos sacerdotes y también un reto lingüístico que dificulta la profundización de la fe mediante un catecismo adaptado al pueblo», subraya monseñor Gyamfi, «en Ghana hay muchas sectas de origen pentecostal y evangélico que hablan las lenguas locales. Así, varios fieles católicos se sienten atraídos por estas sectas», afirma. «Gracias a Dios», prosigue el obispo, «el problema de las lenguas locales se está resolviendo ahora, al menos en parte. Históricamente, los misioneros que venían de Europa, América o Asia no hablaban las lenguas locales. La mayoría del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…