Roma – La Iglesia en Ghana ha crecido constantemente en número, pero esto plantea un desafío porque no tenemos suficientes agentes de evangelización», afirma Mons. Matthew Kwasi Gyamfi, Obispo de Sunyani y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ghana, en una entrevista concedida a la Agencia Fides.
«Tenemos pocos sacerdotes y también un reto lingüístico que dificulta la profundización de la fe mediante un catecismo adaptado al pueblo», subraya monseñor Gyamfi, «en Ghana hay muchas sectas de origen pentecostal y evangélico que hablan las lenguas locales. Así, varios fieles católicos se sienten atraídos por estas sectas», afirma. «Gracias a Dios», prosigue el obispo, «el problema de las lenguas locales se está resolviendo ahora, al menos en parte. Históricamente, los misioneros que venían de Europa, América o Asia no hablaban las lenguas locales. La mayoría del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…