Roma – La Iglesia en Ghana ha crecido constantemente en número, pero esto plantea un desafío porque no tenemos suficientes agentes de evangelización», afirma Mons. Matthew Kwasi Gyamfi, Obispo de Sunyani y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ghana, en una entrevista concedida a la Agencia Fides.
«Tenemos pocos sacerdotes y también un reto lingüístico que dificulta la profundización de la fe mediante un catecismo adaptado al pueblo», subraya monseñor Gyamfi, «en Ghana hay muchas sectas de origen pentecostal y evangélico que hablan las lenguas locales. Así, varios fieles católicos se sienten atraídos por estas sectas», afirma. «Gracias a Dios», prosigue el obispo, «el problema de las lenguas locales se está resolviendo ahora, al menos en parte. Históricamente, los misioneros que venían de Europa, América o Asia no hablaban las lenguas locales. La mayoría del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…