Libreville – “Libreville es una ciudad muerta. No hay ni personas ni vehículos en las calles y la situación sigue en calma”, detallan a la Agencia Fides fuentes locales de la capital de Gabón, donde esta noche los militares anunciaron que habían tomado el poder mediante un golpe de estado.
Nuestras fuentes, que solicitaron el anonimato por razones de seguridad, reconstruyen así los hechos. “A las dos de la tarde, la Comisión Electoral anunció oficialmente la victoria del Presidente saliente, Ali Bongo Ondimba, en las elecciones presidenciales del 26 de agosto con un 64,27%. Inmediatamente después, los militares aparecieron en televisión anunciando que habían depuesto a Bongo y habían tomado el poder”. “Por la noche se escucharon disparos, pero, por lo que sabemos, fueron disparos al aire. Por el momento no se han registrado ni muertos ni heridos”, afirman estas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo