Libreville – “Libreville es una ciudad muerta. No hay ni personas ni vehículos en las calles y la situación sigue en calma”, detallan a la Agencia Fides fuentes locales de la capital de Gabón, donde esta noche los militares anunciaron que habían tomado el poder mediante un golpe de estado.
Nuestras fuentes, que solicitaron el anonimato por razones de seguridad, reconstruyen así los hechos. “A las dos de la tarde, la Comisión Electoral anunció oficialmente la victoria del Presidente saliente, Ali Bongo Ondimba, en las elecciones presidenciales del 26 de agosto con un 64,27%. Inmediatamente después, los militares aparecieron en televisión anunciando que habían depuesto a Bongo y habían tomado el poder”. “Por la noche se escucharon disparos, pero, por lo que sabemos, fueron disparos al aire. Por el momento no se han registrado ni muertos ni heridos”, afirman estas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…