Autor:
Addis Abeba – «Trigo, multivitaminas, aceite de cocina, pasta, arroz y sal son algunas de las ayudas enviadas a la población de Tigray. De mayo a julio, también se enviaron artículos sanitarios, jabón y 400 mantas». Así lo comenta a la Agencia Fides la Salesian Missions, una organización de los Salesianos de Don Bosco con sede en Estados Unidos.
«Desde que el gobierno federal abandonó Tigray en junio de 2021, no hay carreteras accesibles, teléfonos, internet, bancos ni electricidad», continúa la nota. “En consecuencia, los salesianos se han visto privados de la comunicación normal con las comunidades tigresas. Los suministros son escasos y los disponibles son inasequibles porque no hay dinero».
«Estamos realmente agradecidos a todos por su apoyo. Esto no sería una realidad si no fuera por el apoyo continuo», comenta el P. Hailemariam Medhin, Superior de la Provincia…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…