Autor:
Addis Abeba – El gobierno aún no ha comentado la detención de Fikremariam Hagos, ordenado primer obispo de Segheneity en el sur de Eritrea en 2012. La Iglesia Católica ha preguntado a las autoridades gubernamentales competentes dónde está Hagos. Al parecer, la detención se produjo a manos de agentes de seguridad eritreos en el aeropuerto internacional de Asmara. El obispo viajaba desde Europa. Actualmente está recluido en la prisión de Adi Abeto junto con otros dos sacerdotes, el padre Mihretab Stefanos, párroco de la iglesia de San Miguel en Segheneity, y el abad Abraham de los Capuchinos, que también fueron detenidos la semana pasada.
Además, fue ayer, 17 de octubre de 2022, cuando fuentes diplomáticas informaron de la toma de Shire, uno de los principales centros urbanos de la región separatista de Tigray.
No ha servido de nada la propuesta de la Unión Africana de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…