Robe – “El mes de septiembre en Etiopía es especial porque comienza el Año Nuevo etíope, que este año es el 2015, y celebramos la Fiesta de la Santa Cruz, que también es fiesta nacional. Las escuelas vuelven a abrir y las grandes lluvias comienzan a dar paso a la estación que podemos considerar un poco como la primavera en Italia”. Así comienza el testimonio compartido con la Agencia Fides por el Prefecto Apostólico de Robe, Padre Angelo Antolini, OFM Cap.
En un país donde todo sigue siendo muy precario, entre masacres, operaciones militares del gobierno y sequías que matan, la vida cotidiana en toda la Prefectura, que se extiende por la región centro-norte de Oromia , continúa animada por los numerosos laicos y voluntarios que colaboran con los misioneros presentes en las distintas misiones. Precisamente a causa de las continuas emergencias en Etiopía, el misionero…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…