Autor:
Quesna – Una peregrinación de cinco días, por caminos recorridos desde siempre por santos, profetas y penitentes, para pedir el don de la reconciliación interior y descubrir el plan de amor de Dios para la propia vida. Esta es la intensa y sugestiva experiencia que han compartido frailes, religiosas y cientos de chicos y chicas que del 20 al 30 de julio han participado en la 29ª Marcha Franciscana – tradicional peregrinación organizada en Egipto por los Hermanos Menores – que este año ha recorrido el monte Sinaí, concluyendo con una divina liturgia celebrada por el obispo copto católico Hani Bakoum en Quesna, en la catedral dedicada a la Virgen María.
El Monte Sinaí ha sido un destino para los peregrinos cristianos desde el siglo IV de nuestra era. La “Marcha Franciscana” parece estar en plena consonancia con las políticas gubernamentales que desde hace años pretenden…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…