Autor:
El Cairo – El complicado caso de un niño abandonado y confiado a una familia cristiana copta reabre el debate en Egipto sobre el proyecto de ley sobre el estatuto personal de los cristianos y el derecho de familia, un proyecto presentado hace tiempo al Parlamento, donde se encuentra a la espera de su aprobación.
El caso, reconstruido en detalle por watani.net, comenzó en realidad hace cuatro años, cuando un bebé recién nacido fue abandonado en la puerta de una iglesia en una ciudad no identificada de Egipto. El sacerdote de la iglesia decidió confiar el bebé a una pareja de cristianos coptos sin hijos, que le dieron el nombre de Shenuda y obtuvieron un certificado de nacimiento para él. El bebé fue bautizado y creció tranquilamente durante cuatro años rodeado del cariño de sus padres adoptivos, hasta que una pariente del marido, viendo peligrar sus derechos de herencia…
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
			









				
				
				








