Daloa – “Mejorar la salud de las personas es una forma de luchar contra la pobreza”. Partiendo de este principio, el padre Ysmael Herbin Gbagoué, misionero en Daloa, habla de la necesidad de reformar un dispensario que la Sociedad para las Misiones Africanas administra en Zakoua. “Necesitamos instrumental médico de calidad. Entre los objetivos también está el de poder poner en marcha una maternidad y una farmacia. Tenemos a varias enfermeras impartiendo cursos para las mujeres, para que puedan colaborar en la prevención de las enfermedades de sus hijos”, explica el sacerdote SMA.
Zakoua es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de la ciudad de Daloa, en el centro-oeste del país. En este suburbio, al igual que en los vecinos, la población no cuenta con centros de salud estatales y tiene que recorrer muchos kilómetros para encontrar una enfermera o un médico….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…