Daloa – “Mejorar la salud de las personas es una forma de luchar contra la pobreza”. Partiendo de este principio, el padre Ysmael Herbin Gbagoué, misionero en Daloa, habla de la necesidad de reformar un dispensario que la Sociedad para las Misiones Africanas administra en Zakoua. “Necesitamos instrumental médico de calidad. Entre los objetivos también está el de poder poner en marcha una maternidad y una farmacia. Tenemos a varias enfermeras impartiendo cursos para las mujeres, para que puedan colaborar en la prevención de las enfermedades de sus hijos”, explica el sacerdote SMA.
Zakoua es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de la ciudad de Daloa, en el centro-oeste del país. En este suburbio, al igual que en los vecinos, la población no cuenta con centros de salud estatales y tiene que recorrer muchos kilómetros para encontrar una enfermera o un médico….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















