Daloa – “Mejorar la salud de las personas es una forma de luchar contra la pobreza”. Partiendo de este principio, el padre Ysmael Herbin Gbagoué, misionero en Daloa, habla de la necesidad de reformar un dispensario que la Sociedad para las Misiones Africanas administra en Zakoua. “Necesitamos instrumental médico de calidad. Entre los objetivos también está el de poder poner en marcha una maternidad y una farmacia. Tenemos a varias enfermeras impartiendo cursos para las mujeres, para que puedan colaborar en la prevención de las enfermedades de sus hijos”, explica el sacerdote SMA. 
Zakoua es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de la ciudad de Daloa, en el centro-oeste del país. En este suburbio, al igual que en los vecinos, la población no cuenta con centros de salud estatales y tiene que recorrer muchos kilómetros para encontrar una enfermera o un médico….
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
 
			









 
				 
				 
				








