Abidjan – “Los primeros misioneros de la Sociedad de Misiones Africanas llegaron a Costa de Marfil en 1895. Somos, pues, una Iglesia relativamente joven», dice a la Agencia Fides Marcelin Yao Kouadio, obispo de Daloa y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil.
-¿Costa de Marfil sigue siendo una “tierra de misión”?
Actualmente tenemos 15 diócesis con cuatro provincias eclesiásticas, y toda la jerarquía está formada por obispos procedentes del clero diocesano marfileño. Pero seguimos acogiendo a misioneros del extranjero pertenecientes a diversas congregaciones religiosas e institutos de vida apostólica. Seguimos siendo, pues, una Iglesia «en tierra de misión». Nuestro problema es cómo pasar de esta condición a la de una Iglesia misionera.
-¿Qué podría ayudar a esta transición?
Desde mi punto de vista, hay que considerar la llamada “triple…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















