Abidjan – “Los primeros misioneros de la Sociedad de Misiones Africanas llegaron a Costa de Marfil en 1895. Somos, pues, una Iglesia relativamente joven», dice a la Agencia Fides Marcelin Yao Kouadio, obispo de Daloa y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil.
-¿Costa de Marfil sigue siendo una “tierra de misión”?
Actualmente tenemos 15 diócesis con cuatro provincias eclesiásticas, y toda la jerarquía está formada por obispos procedentes del clero diocesano marfileño. Pero seguimos acogiendo a misioneros del extranjero pertenecientes a diversas congregaciones religiosas e institutos de vida apostólica. Seguimos siendo, pues, una Iglesia «en tierra de misión». Nuestro problema es cómo pasar de esta condición a la de una Iglesia misionera.
-¿Qué podría ayudar a esta transición?
Desde mi punto de vista, hay que considerar la llamada “triple…
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
			









				
				
				








