Lumumbashi – Cristo mismo «prometió habitar en aquellos que reciben su cuerpo y su sangre: promesa y don de su presencia». Y «su presencia es activa y dinámica. Su presencia hace de nosotros una nueva creación». De este modo, el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ha indicado el Sacramento de la Eucaristía como el alimento que asimila a las pobres criaturas humanas a Cristo, que se hizo carne para darles la salvación y la felicidad. Lo ha dicho al presidir la liturgia eucarística de clausura del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Lumumbashi, República Democrática del Congo, del 4 al 11 de junio. «Somos bienaventurados – ha afirmado el cardenal Tagle – porque Jesús nos ofrece su carne».
El pasado 25 de abril, el Papa Francisco había firmado la carta en latín por la que nombraba al cardenal Tagle su Enviado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…