Lumumbashi – Cristo mismo «prometió habitar en aquellos que reciben su cuerpo y su sangre: promesa y don de su presencia». Y «su presencia es activa y dinámica. Su presencia hace de nosotros una nueva creación». De este modo, el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ha indicado el Sacramento de la Eucaristía como el alimento que asimila a las pobres criaturas humanas a Cristo, que se hizo carne para darles la salvación y la felicidad. Lo ha dicho al presidir la liturgia eucarística de clausura del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Lumumbashi, República Democrática del Congo, del 4 al 11 de junio. «Somos bienaventurados – ha afirmado el cardenal Tagle – porque Jesús nos ofrece su carne».
El pasado 25 de abril, el Papa Francisco había firmado la carta en latín por la que nombraba al cardenal Tagle su Enviado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…