Lumumbashi – Cristo mismo «prometió habitar en aquellos que reciben su cuerpo y su sangre: promesa y don de su presencia». Y «su presencia es activa y dinámica. Su presencia hace de nosotros una nueva creación». De este modo, el Cardenal Luis Antonio Gokim Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ha indicado el Sacramento de la Eucaristía como el alimento que asimila a las pobres criaturas humanas a Cristo, que se hizo carne para darles la salvación y la felicidad. Lo ha dicho al presidir la liturgia eucarística de clausura del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Lumumbashi, República Democrática del Congo, del 4 al 11 de junio. «Somos bienaventurados – ha afirmado el cardenal Tagle – porque Jesús nos ofrece su carne».
El pasado 25 de abril, el Papa Francisco había firmado la carta en latín por la que nombraba al cardenal Tagle su Enviado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…