Autor:
Kinshasa – «Estamos preparados y dispuestos a retirarnos». Así es como el jefe de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo , Bintou Keita ha afirmado al Consejo de Seguridad de la ONU, la disposición a trabajar estrechamente con el gobierno de Kinshasa para acelerar el ritmo de retirada de la fuerza de la ONU de 14.000 soldados y policías, desplegados en el este de la RDC.
La decisión, señaló Keita, ha sido motivada por el empeoramiento de la «crisis de confianza» en la MONUSCO por parte de la población local, especialmente tras el resurgimiento del grupo rebelde M23 en los últimos meses. «Esto ha proporcionado un terreno fértil para la estigmatización de la fuerza y la siembra de desinformación sobre nuestra misión».
Lo que ha catalizado las protestas de la población local, especialmente en Kivu del Norte, contra los «cascos azules» ha sido la toma de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…