Autor:
Kinshasa – «Estamos preparados y dispuestos a retirarnos». Así es como el jefe de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo , Bintou Keita ha afirmado al Consejo de Seguridad de la ONU, la disposición a trabajar estrechamente con el gobierno de Kinshasa para acelerar el ritmo de retirada de la fuerza de la ONU de 14.000 soldados y policías, desplegados en el este de la RDC.
La decisión, señaló Keita, ha sido motivada por el empeoramiento de la «crisis de confianza» en la MONUSCO por parte de la población local, especialmente tras el resurgimiento del grupo rebelde M23 en los últimos meses. «Esto ha proporcionado un terreno fértil para la estigmatización de la fuerza y la siembra de desinformación sobre nuestra misión».
Lo que ha catalizado las protestas de la población local, especialmente en Kivu del Norte, contra los «cascos azules» ha sido la toma de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















