Kinshasa – “He venido a asegurarles que estamos trabajando para llevar la paz a Kivu del Norte. Debéis mantener la calma. Mano a mano, expulsaremos a los rebeldes ruandeses del M23 que nos atacan”. Así es como el general de división Peter Cirimwami, gobernador militar de Kivu Norte, ha querido tranquilizar a la población de Sake, el pueblo al norte de Goma asediado por los rebeldes del M23 que a principios de mes lanzaron una ofensiva en dirección a la capital de esta provincia del este de la República Democrática del Congo.
El gobernador militar, en su visita del domingo 11 de febrero, ha tomado nota de las protestas de la población local por la supuesta complicidad con el M23 de las fuerzas de la ONU desplegadas en la zona, acusadas de dejar pasar a las fuerzas rebeldes a través de las posiciones que controlan.
Y ha sido precisamente la actitud de la comunidad…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…