Kinshasa – “He venido a asegurarles que estamos trabajando para llevar la paz a Kivu del Norte. Debéis mantener la calma. Mano a mano, expulsaremos a los rebeldes ruandeses del M23 que nos atacan”. Así es como el general de división Peter Cirimwami, gobernador militar de Kivu Norte, ha querido tranquilizar a la población de Sake, el pueblo al norte de Goma asediado por los rebeldes del M23 que a principios de mes lanzaron una ofensiva en dirección a la capital de esta provincia del este de la República Democrática del Congo.
El gobernador militar, en su visita del domingo 11 de febrero, ha tomado nota de las protestas de la población local por la supuesta complicidad con el M23 de las fuerzas de la ONU desplegadas en la zona, acusadas de dejar pasar a las fuerzas rebeldes a través de las posiciones que controlan.
Y ha sido precisamente la actitud de la comunidad…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…