Brazzaville – Más de 2.600 refugiados en el centro-este del Congo-Brazzaville se encuentran en una situación precaria. Así lo afirma Cáritas Congo, según la cual las condiciones sobre todo de los niños son muy preocupantes. Los refugiados proceden de la provincia de Maï-Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo , y huyen de un conflicto territorial entre las comunidades Teke y Yaka .
Un total de 2.639 personas han cruzado el río Congo desde finales de agosto y principios de septiembre para refugiarse en la subprefectura de Ngabé, en el centro-este de la República del Congo.
Cáritas Congo afirma que las malas condiciones higiénicas en las que se ven obligados a vivir los refugiados son muy preocupantes, con el riesgo de propagación de epidemias, y la escasez de alimentos, agravada por la fluctuación de los precios de los alimentos de la capital,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…