Brazzaville – Más de 2.600 refugiados en el centro-este del Congo-Brazzaville se encuentran en una situación precaria. Así lo afirma Cáritas Congo, según la cual las condiciones sobre todo de los niños son muy preocupantes. Los refugiados proceden de la provincia de Maï-Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo , y huyen de un conflicto territorial entre las comunidades Teke y Yaka .
Un total de 2.639 personas han cruzado el río Congo desde finales de agosto y principios de septiembre para refugiarse en la subprefectura de Ngabé, en el centro-este de la República del Congo.
Cáritas Congo afirma que las malas condiciones higiénicas en las que se ven obligados a vivir los refugiados son muy preocupantes, con el riesgo de propagación de epidemias, y la escasez de alimentos, agravada por la fluctuación de los precios de los alimentos de la capital,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















