Bujumbura – “Pedimos el cese inmediato de las masacres y una mayor seguridad para las poblaciones de todo el país”, afirma la Unión de Movimientos y Asociaciones de Laicos Católicos del Chad en una declaración dirigida a la Conferencia Episcopal del Chad, al término de una sesión plenaria celebrada el 18 de mayo, durante la cual se han discutido las recientes masacres en el este de Logon, en el sur del país.
El último se produjo el 17 de marzo en la aldea de Makate, cantón de Andoum, en la subprefectura de Laramanye, con un balance provisional de 11 muertos y 10 heridos. El 8 de mayo, 17 personas, entre ellas un bebé, murieron y varias resultaron heridas en un asalto a una aldea de la subprefectura de Beka.
En apoyo a las víctimas de las masacres de la provincia de Logone Orientale, ayer, 19 de mayo, se celebró un momento de oración en la parroquia Isidore Bakanja…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…