Yamena – A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, Chad acoge a casi un millón de refugiados, de los cuales cerca del 75% son sudaneses, el 21% proceden de la República Centroafricana y el 4% de Nigeria y otros países vecinos. Son datos oficiales del Banco Mundial, según los cuales el país saheliano acoge el duodécimo mayor número de refugiados del mundo y el quinto del África subsahariana después de Uganda, Etiopía, Sudán y la República Democrática del Congo, pero sobre todo es el quinto país del mundo en número de refugiados per cápita en relación con la población.
La crisis en el vecino Sudán está contribuyendo al aumento significativo de los desplazamientos forzosos en Chad, con 400.000 nuevas llegadas registradas desde el 15 de abril de 2023, día en que comenzó el conflicto en Sudán. La mayoría de los refugiados llevan más de 15 años en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…