Bangui – El padre Norberto Pozzi, nacido en 1952, misionero carmelita descalzo originario de Lecco, herido en el noroeste de Centroáfrica por una mina terrestre el pasado 10 de febrero ha sido víctima tres veces de emboscadas en carretera por parte de bandidos. Lo ha comunicado a la Agencia Fides el padre Federico Trinchero, co-hermano del misionero herido, que trabaja en el Carmelo de Bangui.
“En la primera emboscada los proyectiles se incrustaron en el reposacabezas del asiento del coche, en otra las balas alcanzaron la caja de cambios, y en otra más, le robaron y corrió el riesgo de ser secuestrado”, cuenta el padre Federico. Esta vez ha sido una mina la que le ha golpeado. Como informa el padre Federico, en 2022 murieron en Centroáfrica 19 personas, en su mayoría niños, a causa de las minas.
“Como casi todos los fines de semana, la tarde del 10 de febrero, el padre…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















