Bangui – El padre Norberto Pozzi, nacido en 1952, misionero carmelita descalzo originario de Lecco, herido en el noroeste de Centroáfrica por una mina terrestre el pasado 10 de febrero ha sido víctima tres veces de emboscadas en carretera por parte de bandidos. Lo ha comunicado a la Agencia Fides el padre Federico Trinchero, co-hermano del misionero herido, que trabaja en el Carmelo de Bangui.
“En la primera emboscada los proyectiles se incrustaron en el reposacabezas del asiento del coche, en otra las balas alcanzaron la caja de cambios, y en otra más, le robaron y corrió el riesgo de ser secuestrado”, cuenta el padre Federico. Esta vez ha sido una mina la que le ha golpeado. Como informa el padre Federico, en 2022 murieron en Centroáfrica 19 personas, en su mayoría niños, a causa de las minas.
“Como casi todos los fines de semana, la tarde del 10 de febrero, el padre…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…