Yaoundé – Un sacerdote de la Mill Hill Missionary Society of St Joseph ha resultado herido durante un asalto a la parroquia de San Martín de Tour en Kembong, en la diócesis de Mamfe, al suroeste de Camerún.
Según los Misioneros de Mill Hill, “el 26 de septiembre, hacia las 11 de la mañana, seis hombres armados en moto entraron en nuestro recinto parroquial de Kembong”.
“Su primera pregunta fue: ¿dónde están los profesores? Y cuando aparecieron los profesores pidieron a todos que se sentaran. El p. Elvis Mbangsi estaba en la casa parroquial. Cuando llegó le ordenaron también que se sentara. Pero antes de que pudiera hacerlo, le dispararon en la pierna. Luego, los rebeldes dispararon a los profesores también en las piernas”.
Algunas personas recibieron varios impactos, como el padre Elvis, que recibió disparos en ambas piernas y en la mano izquierda.
Dado que el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…