Yaundé – Al menos 25 personas han sido asesinadas en el oeste de Camerún el 6 de noviembre, día en que el Presidente Paul Biya celebraba el 41º aniversario de su llegada al poder. Paul Biya tomó las riendas de Camerún el 6 de noviembre de 1982, dos días después de la dimisión de su predecesor, Amadou Ahidjo, el 4 de noviembre de 1982.
Al amanecer del 6 de noviembre, hombres armados atacaron el pueblo de Egbekaw, cerca de Mamfe, matando a 25 personas, entre ellas 19 hombres, cinco mujeres y un niño de ocho años. Nueve personas resultaron gravemente heridas.
Egbekaw se encuentra en el suroeste de Camerún, una de las dos zonas «anglófonas» del país . Desde 2016, las dos regiones están sumidas en una crisis secesionista que surgió a raíz de la demanda de las poblaciones anglófonas locales de poder utilizar el inglés en lugar del francés en las escuelas y los tribunales….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…