Yaundé – Al menos 25 personas han sido asesinadas en el oeste de Camerún el 6 de noviembre, día en que el Presidente Paul Biya celebraba el 41º aniversario de su llegada al poder. Paul Biya tomó las riendas de Camerún el 6 de noviembre de 1982, dos días después de la dimisión de su predecesor, Amadou Ahidjo, el 4 de noviembre de 1982.
Al amanecer del 6 de noviembre, hombres armados atacaron el pueblo de Egbekaw, cerca de Mamfe, matando a 25 personas, entre ellas 19 hombres, cinco mujeres y un niño de ocho años. Nueve personas resultaron gravemente heridas.
Egbekaw se encuentra en el suroeste de Camerún, una de las dos zonas «anglófonas» del país . Desde 2016, las dos regiones están sumidas en una crisis secesionista que surgió a raíz de la demanda de las poblaciones anglófonas locales de poder utilizar el inglés en lugar del francés en las escuelas y los tribunales….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…