Yaundé – Agricultores, ganaderos, comerciantes y trabajadores humanitarios: estas son las víctimas preferidas de los secuestros en el norte de Camerún, donde se ha desarrollado una verdadera economía del secuestro. Las víctimas son seleccionadas por su capacidad percibida para responder a las demandas de rescate debido a su aparente riqueza en comparación con el resto de la población de una zona económicamente deprimida.
La mayoría de los secuestros son cometidos por pastores fulani, mbororo y choa , que hablan fulfulde o árabe. Sus acentos son variados e incluyen los de Camerún, Chad, Níger, Sudán y África Central. Sin embargo, entre los secuestradores también hay grupos armados cameruneses, antiguos rebeldes, mercenarios centroafricanos y chadianos, así como elementos desleales y criminales de las fuerzas de defensa y seguridad camerunesas. La zona afectada no solo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…