Yaundé – Agricultores, ganaderos, comerciantes y trabajadores humanitarios: estas son las víctimas preferidas de los secuestros en el norte de Camerún, donde se ha desarrollado una verdadera economía del secuestro. Las víctimas son seleccionadas por su capacidad percibida para responder a las demandas de rescate debido a su aparente riqueza en comparación con el resto de la población de una zona económicamente deprimida.
La mayoría de los secuestros son cometidos por pastores fulani, mbororo y choa , que hablan fulfulde o árabe. Sus acentos son variados e incluyen los de Camerún, Chad, Níger, Sudán y África Central. Sin embargo, entre los secuestradores también hay grupos armados cameruneses, antiguos rebeldes, mercenarios centroafricanos y chadianos, así como elementos desleales y criminales de las fuerzas de defensa y seguridad camerunesas. La zona afectada no solo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















