Autor:
Yaoundé – “El conflicto separatista se ha convertido en una cuestión de dinero”, ha declarado a una televisión camerunesa el P. Humphrey Tatah Mbuy, Director de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Camerún. Cuando se trata de dinero, es muy difícil separar a una persona de su fuente de ingresos, incluso si esa fuente es la sangre humana”, ha dicho el padre Mbuy refiriéndose a los numerosos secuestros en las dos regiones anglófonas del país. En las dos regiones del noroeste y el suroeste está en acto un levantamiento contra las autoridades centrales desde 2016, que al año siguiente desembocó en un conflicto entre grupos separatistas y el ejército, con un saldo de más de 4.000 muertos y más de 700.000 desplazados.
Entre los secuestrados se encuentran las nueve personas secuestradas en el asalto a la iglesia de Santa María en el pueblo de Nchang ….
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















