Autor:
Yaoundé – “No pagaremos ni un céntimo” a los secuestradores de las 9 personas secuestradas en el asalto a la Iglesia de Santa María, en la aldea de Nchang en la zona anglófona de Camerún. Así lo ha declarado el Presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, Mons. Andrew Nkea Fuanya, Arzobispo de Bamenda, afirmando que el pago del rescate exigido por los secuestradores “crearía un peligroso precedente”.
Monseñor Nkea ha informado de que los secuestradores, que pertenecen a las filas de los combatientes separatistas, exigieron inicialmente un rescate de 100.000 dólares, para luego bajar y acabar pidiendo 50.000 dólares
El arzobispo también ha declarado a los periodistas que los separatistas afirmaron haber atacado la iglesia de Santa María en Nchang, incendiándola, porque, según ellos, la Iglesia católica no apoya su lucha.
Los sacerdotes secuestrados son el…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















