Bururi – A dos años de la iniciativa de la diócesis de Bururi de abrir una Universidad, ahora acaba de recibir la aprobación del Ministerio de Educación e Investigación Científica. Laudato Sì – Le Palmier es el nombre elegido ya que se trata de un instituto que incluye Facultades de Ciencias Sociales y Tecnológicas muy atentas a la protección del medio ambiente, pero también a la paz y al desarrollo.
“La iniciativa de tener nuestra propia Universidad nació a instancias del obispo de Bururi, Salvator Niciteretse”, explica a la Agencia Fides el padre Emile Ndayizigiye, sacerdote diocesano que actualmente realiza un doctorado en Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Lateranense de Roma. “El obispo siempre ha estado muy atento a los jóvenes y, dado que las universidades en Burundi sólo se encuentran en las grandes ciudades, quiso abrir una en el sur del país…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















