Bururi – A dos años de la iniciativa de la diócesis de Bururi de abrir una Universidad, ahora acaba de recibir la aprobación del Ministerio de Educación e Investigación Científica. Laudato Sì – Le Palmier es el nombre elegido ya que se trata de un instituto que incluye Facultades de Ciencias Sociales y Tecnológicas muy atentas a la protección del medio ambiente, pero también a la paz y al desarrollo.
“La iniciativa de tener nuestra propia Universidad nació a instancias del obispo de Bururi, Salvator Niciteretse”, explica a la Agencia Fides el padre Emile Ndayizigiye, sacerdote diocesano que actualmente realiza un doctorado en Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Lateranense de Roma. “El obispo siempre ha estado muy atento a los jóvenes y, dado que las universidades en Burundi sólo se encuentran en las grandes ciudades, quiso abrir una en el sur del país…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…