Bururi – A dos años de la iniciativa de la diócesis de Bururi de abrir una Universidad, ahora acaba de recibir la aprobación del Ministerio de Educación e Investigación Científica. Laudato Sì – Le Palmier es el nombre elegido ya que se trata de un instituto que incluye Facultades de Ciencias Sociales y Tecnológicas muy atentas a la protección del medio ambiente, pero también a la paz y al desarrollo.
“La iniciativa de tener nuestra propia Universidad nació a instancias del obispo de Bururi, Salvator Niciteretse”, explica a la Agencia Fides el padre Emile Ndayizigiye, sacerdote diocesano que actualmente realiza un doctorado en Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Lateranense de Roma. “El obispo siempre ha estado muy atento a los jóvenes y, dado que las universidades en Burundi sólo se encuentran en las grandes ciudades, quiso abrir una en el sur del país…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…