Uagadugú – Al menos 70 soldados muertos en cuatro días en dos enfrentamientos diferentes con grupos yihadistas en el norte de Burkina Faso.
El enfrentamiento más sangriento tuvo lugar el 17 de febrero, cuando al menos 51 soldados murieron en una emboscada entre Déou y Oursi, cerca de las fronteras con Malí y Níger. Los soldados, que acababan de ser reemplazados tras varios meses en el frente, fueron atacados cuando regresaban a su base de Dori.
Según una fuente de Defensa de Burkina Faso, al menos otros 15 soldados murieron el 20 de febrero cuando el destacamento de Tin-Akoff, en el norte, cerca de la frontera con Mali, «sufrió un violento ataque». Otras fuentes hablan de un balance aún más grave, con 19 muertos y decenas de desaparecidos.
A las víctimas entre los militares se suman las víctimas civiles. El último asalto a un pueblo del norte del país se remonta al 13 de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















