Uagadugú – Al menos 70 soldados muertos en cuatro días en dos enfrentamientos diferentes con grupos yihadistas en el norte de Burkina Faso.
El enfrentamiento más sangriento tuvo lugar el 17 de febrero, cuando al menos 51 soldados murieron en una emboscada entre Déou y Oursi, cerca de las fronteras con Malí y Níger. Los soldados, que acababan de ser reemplazados tras varios meses en el frente, fueron atacados cuando regresaban a su base de Dori.
Según una fuente de Defensa de Burkina Faso, al menos otros 15 soldados murieron el 20 de febrero cuando el destacamento de Tin-Akoff, en el norte, cerca de la frontera con Mali, «sufrió un violento ataque». Otras fuentes hablan de un balance aún más grave, con 19 muertos y decenas de desaparecidos.
A las víctimas entre los militares se suman las víctimas civiles. El último asalto a un pueblo del norte del país se remonta al 13 de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..