Uagadugú – «Hoy vemos que quedarse o marcharse ya no es una elección, sobre todo marcharse, que se ha convertido en una obligación», ha afirmado Mons. Joachim Hermenegilde Ouédraogo, Obispo de Koudougou, Presidente de la Comisión Episcopal para la pastoral de los emigrantes y refugiados de Burkina Faso y Níger, con ocasión de la 109ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, celebrada el domingo 24 de septiembre.
En Burkina Faso es la quinta vez que se celebra este evento, este año en la parroquia de San Juan María Vianney de Tampouy, en Uagadugú.
«La emigración debe ser una elección libre. El hombre debe poder elegir si marcharse o quedarse, porque la tierra es de todos y donde cada uno está, allí está su casa. Por tanto, puedo elegir libremente irme a otro país o quedarme en mi territorio», ha manifestado Mons. Ouédraogo.
El obispo de Koudougou ha añadido que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…