Uagadugú – «Hoy vemos que quedarse o marcharse ya no es una elección, sobre todo marcharse, que se ha convertido en una obligación», ha afirmado Mons. Joachim Hermenegilde Ouédraogo, Obispo de Koudougou, Presidente de la Comisión Episcopal para la pastoral de los emigrantes y refugiados de Burkina Faso y Níger, con ocasión de la 109ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, celebrada el domingo 24 de septiembre.
En Burkina Faso es la quinta vez que se celebra este evento, este año en la parroquia de San Juan María Vianney de Tampouy, en Uagadugú.
«La emigración debe ser una elección libre. El hombre debe poder elegir si marcharse o quedarse, porque la tierra es de todos y donde cada uno está, allí está su casa. Por tanto, puedo elegir libremente irme a otro país o quedarme en mi territorio», ha manifestado Mons. Ouédraogo.
El obispo de Koudougou ha añadido que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…