Uagadugú – «Hoy vemos que quedarse o marcharse ya no es una elección, sobre todo marcharse, que se ha convertido en una obligación», ha afirmado Mons. Joachim Hermenegilde Ouédraogo, Obispo de Koudougou, Presidente de la Comisión Episcopal para la pastoral de los emigrantes y refugiados de Burkina Faso y Níger, con ocasión de la 109ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, celebrada el domingo 24 de septiembre.
En Burkina Faso es la quinta vez que se celebra este evento, este año en la parroquia de San Juan María Vianney de Tampouy, en Uagadugú.
«La emigración debe ser una elección libre. El hombre debe poder elegir si marcharse o quedarse, porque la tierra es de todos y donde cada uno está, allí está su casa. Por tanto, puedo elegir libremente irme a otro país o quedarme en mi territorio», ha manifestado Mons. Ouédraogo.
El obispo de Koudougou ha añadido que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…