Autor:
Djibo – «La situación del país sigue empeorando. Ningún lugar es accesible. Ya no es posible ir a los pueblos para celebrar la Eucaristía y los demás sacramentos: las carreteras son intransitables a causa de los terroristas. El trabajo pastoral se ve desestabilizado. Muchos catequistas han tenido que huir». Este dramático testimonio es del padre Pierre Balima, sacerdote burkinés, estudiante de Pastoral Litúrgica en Padua. El sacerdote relata el sufrimiento que padecen los cristianos en su país. «Se han cerrado dos parroquias y, en las otras, los sacerdotes ya no pueden salir a visitar los pueblos. Si se tiene que viajar, ir a otra parroquia o reunirse con el obispo en la catedral, se necesita una escolta del ejército. En la carretera se corren grandes riesgos y nunca se sabe si se llegará a destino con vida. Todas las actividades pastorales están suspendidas: no hay misas…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…