Autor:
Djibo – «La situación del país sigue empeorando. Ningún lugar es accesible. Ya no es posible ir a los pueblos para celebrar la Eucaristía y los demás sacramentos: las carreteras son intransitables a causa de los terroristas. El trabajo pastoral se ve desestabilizado. Muchos catequistas han tenido que huir». Este dramático testimonio es del padre Pierre Balima, sacerdote burkinés, estudiante de Pastoral Litúrgica en Padua. El sacerdote relata el sufrimiento que padecen los cristianos en su país. «Se han cerrado dos parroquias y, en las otras, los sacerdotes ya no pueden salir a visitar los pueblos. Si se tiene que viajar, ir a otra parroquia o reunirse con el obispo en la catedral, se necesita una escolta del ejército. En la carretera se corren grandes riesgos y nunca se sabe si se llegará a destino con vida. Todas las actividades pastorales están suspendidas: no hay misas…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos