Ouagadougou – «Un acto de fe que ofrece a los jóvenes de Burkina Faso la oportunidad de profundizar en su fe». Así define el padre Valéry Sakougri la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023. El sacerdote burkinés es capellán nacional de la juventud de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger . En una reciente declaración, el prelado explicó que la JMJ será una oportunidad para profundizar en la fe con vistas a un mayor compromiso misionero en beneficio de la Iglesia y del país.
«Para algunos de nuestros jóvenes», explica el padre Valéry, «será también una fiesta de la fraternidad, en la que podrán hacer nuevos amigos. Para otros será un momento de profundización, donde podrán reflexionar sobre su propia historia, consigo mismos y con los demás. Un momento de renovación interior que permitirá a los jóvenes…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…