Ouagadougou – «Todos los creyentes deben unirse por un mundo más digno de Dios, un mundo en el que todos sean felices», ha exhortado el Cardenal Philippe Ouédraogo, Arzobispo de Ouagadougou, en su homilía durante la misa por el Jubileo de la parroquia de Pabré, localidad situada a 20 km de la capital de Burkina Faso.
El cardenal Ouédraogo ha invitado a los fieles cristianos a la tolerancia y a un cambio de mentalidad para construir un mundo mejor. «Hermanos y hermanas, todo ser humano es imperfecto. Trabajemos para ser buenos servidores de Dios. Tengamos siempre fe».
En 1923, hace 100 años, monseñor Joanny Thévenoud, primer obispo de Burkina Faso, fundó la parroquia de Pabré, a la que siguieron las hermanas del noviciado en 1924 y el seminario menor en 1925.
Cuando se fundó la parroquia, había 47 familias, 49 jóvenes, 8 chicas y 66 niños. Desde su fundación, el número de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…