Ouagadougou – «Todos los creyentes deben unirse por un mundo más digno de Dios, un mundo en el que todos sean felices», ha exhortado el Cardenal Philippe Ouédraogo, Arzobispo de Ouagadougou, en su homilía durante la misa por el Jubileo de la parroquia de Pabré, localidad situada a 20 km de la capital de Burkina Faso.
El cardenal Ouédraogo ha invitado a los fieles cristianos a la tolerancia y a un cambio de mentalidad para construir un mundo mejor. «Hermanos y hermanas, todo ser humano es imperfecto. Trabajemos para ser buenos servidores de Dios. Tengamos siempre fe».
En 1923, hace 100 años, monseñor Joanny Thévenoud, primer obispo de Burkina Faso, fundó la parroquia de Pabré, a la que siguieron las hermanas del noviciado en 1924 y el seminario menor en 1925.
Cuando se fundó la parroquia, había 47 familias, 49 jóvenes, 8 chicas y 66 niños. Desde su fundación, el número de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…