Autor:
Ouagadougou – “Nuestra respuesta al Kalashnikov es la oración”, ha afirmado el domingo 2 de octubre el cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo, arzobispo de Ouagadougou, con motivo de la apertura del Mes Misionero.
“Queridos hermanos y hermanas en Cristo, al inicio del mes de octubre, mes misionero, las Obras Misionales Pontificias nos proponen meditar sobre el siguiente tema: ‘Seréis mis testigos’ . Pero, ¿cómo testimoniar el amor y la misericordia de Dios frente al terrorismo asesino que hunde en la desesperación la vida cotidiana de los hombres y mujeres que son víctimas directas o colaterales de esta violencia injusta e inútil?”, se pregunta el cardenal. “Nuestra respuesta al Kalashnikov es la oración. Esto significa que debemos intensificar nuestra oración en este mes de octubre por la paz, en nuestro país y en todo el mundo”.
La intervención del…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















