Autor:
Cotonou – “Los robos, los atracos y el vandalismo están a la orden del día. Pedimos que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos”, han declarado los obispos de Benín al término de su Asamblea Plenaria, celebrada en Dassa-Zoumé del 16 al 19 de octubre.
“Además de los delitos comunes – señalan los obispos – también hay situaciones alarmantes de inseguridad que a veces provocan la pérdida de vidas humanas”. Clara referencia a las infiltraciones yihadistas procedentes de los países vecinos que también empiezan a sembrar la muerte y la inestabilidad en Benín. Especialmente en el departamento de Atakora, los yihadistas de Burkina Faso han multiplicado sus ataques en los últimos meses. La preocupación es grande porque el norte del país está debilitado por las tensiones comunitarias, el cambio climático y la gestión disputada…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















