Luanda – La educación en Angola es de baja calidad, ya que carece de infraestructuras, material escolar y profesores formados. A pesar de ser obligatoria y gratuita durante cuatro años, para los niños de entre 7 y 11 años, el gobierno calcula que unos dos millones de niños no van a la escuela.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por la Sociedad de Misiones Africanas en Angola, no falta la atención a la educación de la población, dando prioridad a las periferias. Así, cuando el padre Luigi Frattin llegó a la parroquia de Sagrada Familia, en Barra do Dande, y visitó la comunidad de San Domingos, le llamó la atención el gran número de niños que no van a la escuela por diversas razones. Algunas de ellas son la distancia impracticable para que los niños pequeños lleguen a la escuela pública, la pobreza de las familias, en las que sólo uno o dos niños están…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…