Luanda – La educación en Angola es de baja calidad, ya que carece de infraestructuras, material escolar y profesores formados. A pesar de ser obligatoria y gratuita durante cuatro años, para los niños de entre 7 y 11 años, el gobierno calcula que unos dos millones de niños no van a la escuela.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por la Sociedad de Misiones Africanas en Angola, no falta la atención a la educación de la población, dando prioridad a las periferias. Así, cuando el padre Luigi Frattin llegó a la parroquia de Sagrada Familia, en Barra do Dande, y visitó la comunidad de San Domingos, le llamó la atención el gran número de niños que no van a la escuela por diversas razones. Algunas de ellas son la distancia impracticable para que los niños pequeños lleguen a la escuela pública, la pobreza de las familias, en las que sólo uno o dos niños están…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…