Luanda – La educación en Angola es de baja calidad, ya que carece de infraestructuras, material escolar y profesores formados. A pesar de ser obligatoria y gratuita durante cuatro años, para los niños de entre 7 y 11 años, el gobierno calcula que unos dos millones de niños no van a la escuela.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por la Sociedad de Misiones Africanas en Angola, no falta la atención a la educación de la población, dando prioridad a las periferias. Así, cuando el padre Luigi Frattin llegó a la parroquia de Sagrada Familia, en Barra do Dande, y visitó la comunidad de San Domingos, le llamó la atención el gran número de niños que no van a la escuela por diversas razones. Algunas de ellas son la distancia impracticable para que los niños pequeños lleguen a la escuela pública, la pobreza de las familias, en las que sólo uno o dos niños están…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















