Luanda – La educación en Angola es de baja calidad, ya que carece de infraestructuras, material escolar y profesores formados. A pesar de ser obligatoria y gratuita durante cuatro años, para los niños de entre 7 y 11 años, el gobierno calcula que unos dos millones de niños no van a la escuela.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por la Sociedad de Misiones Africanas en Angola, no falta la atención a la educación de la población, dando prioridad a las periferias. Así, cuando el padre Luigi Frattin llegó a la parroquia de Sagrada Familia, en Barra do Dande, y visitó la comunidad de San Domingos, le llamó la atención el gran número de niños que no van a la escuela por diversas razones. Algunas de ellas son la distancia impracticable para que los niños pequeños lleguen a la escuela pública, la pobreza de las familias, en las que sólo uno o dos niños están…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















