Una posada mexicana. / Crédito: Marcos Elihu Castillo Ramirez / Canva
Con el inicio de las tradicionales posadas en México el 16 de diciembre, un sacerdote invitó a no perder el sentido cristiano de estos festejos y a vivirlos como una oportunidad para reunirse con vecinos, amigos y familiares y celebrar que “tenemos una misma fe”.
El P. Pedro Lira, párroco de San Antonio de las Huertas en la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que en la actualidad existe el riesgo de que estas celebraciones se reduzcan a un evento meramente social, relegando su significado esencial.
“Encontrarnos para celebrar es un valor esencial que no podemos perder, pero [debe realizarse] con un objetivo, con una razón”, afirmó. Especialmente, durante las pidió “no perder de vista que es el Hijo de Dios el centro”.
El P. Lira recordó que los cristianos no celebran únicamente…
Autor:
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















