Expectativa ante el restaurador de los pueblos, el anunciado por los profetas, el Mesías, el Libertador y Salvador, Jesús Nuestro Señor.
Profeta Isaías, Basílica Santa María la Mayor, Roma
Redacción (07/12/2025 07:54, Gaudium Press) Los patriarcas, los profetas, el pueblo todo de Israel, suspiraba expectante por la llegada del Mesías, el esperado de las naciones, aquel que sería su libertador, el Salvador.
La Santa Iglesia, en su sagrada liturgia, acompaña místicamente en este mes esa espera – que en su momento era angustiosa – en el llamado Tiempo de Adviento. Período que ha comenzado este pasado domingo, que durará cuatro semanas hasta llegar a la celebración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, en el día de Navidad.
Es el Adviento – del latín adventus -, el llegar, la espera de lo que ha de venir, la presencia comenzada, la expectación de lo que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















