Para la fe de los cristianos, la Navidad debería ser uno de los periodos más importantes del año. Para ello es necesario ir más allá de los aspectos racionales que puedan poner en cuestión aspectos secundarios, como puede ser la fecha del nacimiento del Señor. Lo menos importante es la fecha, sino que Emmanuel significa «Dios con nosotros» y que Su Presencia no ha cesado. ¿Qué es lo que Dios busca haciéndose presente entre nosotros? Creo que todos podemos estar de acuerdo en que desea mostrarnos la omnipresencia de su Voluntad y el compromiso con todos y cada uno de nosotros. En esta vida hay más que lo aparente y lo socio-cultural. Para ello, Dios llega incluso a entregar su vida por nosotros. Sí muere para ofrecernos redimir nuestra naturaleza caída. Tristemente, todo esto ha sido casi olvidado en la actualidad. Lo que impera son los aspectos comerciales,…
Autor: La divina proporción
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…