El Adviento es un tiempo litúrgico con el que se inicia el calendario eclesial. Está conformado por los cuatro domingos previos a la Navidad. Es el tiempo de preparación espiritual para que seamos capaces de vivir el nacimiento de Cristo en toda su intensidad y profundidad.
El Adviento se nos presenta, en teoría, como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por una espera vigilante y llena de sentido. Un tiempo de espera con un sentido trascendente (esperanza y vigilancia). Si leemos la parábola de las Doncellas Prudentes, nos daremos cuenta de cómo debemos entender este tiempo. No se trata de divertirnos y pasarlo bien, desde las apariencias culturales y sociales. Tenemos que ver el Adviento como un momento de arrepentimiento, perdón y alegría expectante.
¿Qué encontramos en Adviento en este siglo XXI? Si asistimos a la misa dominical, veremos que se…
Autor: La divina proporción
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…