El Adviento es un tiempo litúrgico con el que se inicia el calendario eclesial. Está conformado por los cuatro domingos previos a la Navidad. Es el tiempo de preparación espiritual para que seamos capaces de vivir el nacimiento de Cristo en toda su intensidad y profundidad.
El Adviento se nos presenta, en teoría, como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por una espera vigilante y llena de sentido. Un tiempo de espera con un sentido trascendente (esperanza y vigilancia). Si leemos la parábola de las Doncellas Prudentes, nos daremos cuenta de cómo debemos entender este tiempo. No se trata de divertirnos y pasarlo bien, desde las apariencias culturales y sociales. Tenemos que ver el Adviento como un momento de arrepentimiento, perdón y alegría expectante.
¿Qué encontramos en Adviento en este siglo XXI? Si asistimos a la misa dominical, veremos que se…
Autor: La divina proporción
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…