(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 29.10.2023).- A las 10 de la mañana del domingo 29 de octubre el Papa Francisco presidió la concelebración eucarística en ocasión de la clausura de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos. Unas 5 mil personas, según notificación de la Sala de Prensa de la Santa Sede, participaron en la misa que se tuvo dentro de la Basílica de San Pedro. Ofrecemos a continuación en español la homilía que dio el Pontífice (el Evangelio del día fue Mateo 22, 34-40).
***
Es ciertamente un pretexto lo que usa un doctor de la Ley para presentarse a Jesús, y sólo para ponerlo a prueba. Sin embargo, su pregunta es importante, una pregunta siempre actual, que a veces se abre camino en nuestro corazón y en la vida de la Iglesia: «¿Cuál es el mandamiento más grande?» (Mt 22,36). También nosotros, sumergidos en el río vivo de la Tradición,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…