(ZENIT Noticias – Porta Luz & Trwajciewmilosci / Passau, 05.12.2023).- El padre de Enrique (Quique) lo abandonó cuando tenía tres años, quedando solo junto a su madre y algunos otros miembros de la familia materna; liderados por su abuelo, un hombre osco que imponía el orden o desahogaba sus frustraciones agrediendo compulsivamente. Toda la familia eran testigos de Jehová y el abuelo se encargaba con mano firme de que acudieran a las reuniones de oración, estudios y lectura de su biblia.
Quique -cuyo apellido no mencionamos por respetar su petición de anonimato- vivía cada día con miedo y Dios parecía demasiado lejano a lo que él padecía allí en México. «Cuando era apaleado por mi abuelo, le pedía a Dios que provocara un milagro y que mi padre viniera a defenderme. Por desgracia, esto nunca ocurrió y así se afectó negativamente mi relación con Dios. Al cumplir 16…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…