Han pasado más de cuarenta años desde que se aprobara el divorcio en España y son ya millones los hijos y padres que han pasado por ese fracaso. Se desconoce todavía mucho de los efectos que causa este drama, aunque poco a poco se va conociendo la magnitud.
Muchos son los pequeños que a menudo se ven inmersos en problemas de mayores; como tener que cambiarse de casa, de colegio o pasar dificultades económicas de un día para otro. Como recoge el diario ABC, una investigación concluye, entre otras cosas, que los hijos de divorciados tienen menos posibilidades de obtener un título universitario que el resto de jóvenes.
A menor edad y más dinero, mayor desventaja
Puedes leer aquí el estudio Divorcio de los padres y logro educativo de los niños a largo plazo en España: heterogeneidad según la educación de los padres, del departamento de Sociología de la Universidad…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…