La demanda, sobre el caso Gaztelueta, busca, según el profesor la tutela de sus derechos fundamentales.

Foto: Wesley Tingey en Unplash
Redacción (, Gaudium Press) El Juzgado de Primera Instancia 9 de Pamplona, en España, ha admitido el pasado 2 de mayo una demanda civil, del profesor José María Martínez Sanz contra Mons. José Antonio Satué, Obispo de Teruel y Albarracín, por su actuación como Delegado (Juez) en el proceso canónico penal que se le sigue en España por presuntos abusos sexuales en el llamado Caso Gaztelueta.
Leer también: Caso Gaztelueta: se escuchan testigos de la defensa pero Mons. Satué recusa a uno clave
Al antiguo profesor se le sigue un proceso en un tribunal canónico ad casum (constituido para ese caso) por abusos supuestamente cometidos sobre un alumno en el Colegio Gaztelueta, vinculado al Opus Dei. El prof. Martínez siempre ha alegado su…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo