La tarde de este 20 de agosto fallecía con 117 años la mujer más longeva del mundo, María Branyas, también conocida como «la súper abuela catalana». En su cuenta de X, los familiares de la «supercentenaria» describieron sus últimos instantes. «Ha muerto como ella quería, mientras dormía, tranquila y sin dolor».
En la misma publicación se mostraba también uno de sus últimos comentarios a la familia: «Un día me iré de aquí. No volveré a probar café, ni a comer yogur, ni a mimar a la Fada… dejaré también mis recuerdos, mis reflexiones y dejaré de existir en este cuerpo. Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha».
Nacida en 1907 en San Francisco (Estados Unidos), Branyas vivió en España la mayor parte de su…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















