(ZENIT Noticias / Santiago de Chile, 21.11.2025).- Durante más de dos años, un grupo de sacerdotes y miembros consagrados del movimiento Regnum Christi en Chile vivió bajo la sombra de graves acusaciones que conmocionaron tanto a su comunidad como a la Iglesia en general. Ahora, la Fiscalía Regional de Chile ha cerrado formalmente su investigación penal, concluyendo que no existen pruebas que sustenten las acusaciones de abuso sexual planteadas inicialmente en una demanda civil de 2023.
La decisión, anunciada el 20 de octubre por el fiscal regional designado, pone fin decisivamente a un caso que atrajo la atención nacional desde su aparición. La demanda, presentada en junio de 2023, acusaba a siete sacerdotes de los Legionarios de Cristo, junto con una mujer consagrada y una exconsagrada del Regnum Christi, de presunta conducta sexual inapropiada, presuntamente ocurrida entre…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















