Una mujer ha acusado al difunto obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo, Bernard Genoud, fallecido en 2010, de haberla agredido sexualmente repetidamente cuando era profesor.
La mujer, de 19 años cuando ocurrieron los hechos, informó del caso al actual obispo Charles Morerod a principios de diciembre , añadiendo que “estuvo a punto de morir por el peso del abuso”.
El comunicado de la diócesis recuerda que Genoud ya no está en condiciones de defenderse, pero que es tarea de la iglesia no dejar sin respuesta el sufrimiento de las víctimas. Es posible que “otras personas también sean aplastadas bajo el peso de un silencio insoportable”. El obispo los invita a testificar.
Bernard Genoud nació en Chatel-St-Denis en 1942 y entró en el seminario de Friburgo en 1963. Durante y después de sus estudios enseñó en varios colegios eclesiásticos y seminarios en Friburgo, Bulle y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















