Una mujer ha acusado al difunto obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo, Bernard Genoud, fallecido en 2010, de haberla agredido sexualmente repetidamente cuando era profesor.
La mujer, de 19 años cuando ocurrieron los hechos, informó del caso al actual obispo Charles Morerod a principios de diciembre , añadiendo que “estuvo a punto de morir por el peso del abuso”.
El comunicado de la diócesis recuerda que Genoud ya no está en condiciones de defenderse, pero que es tarea de la iglesia no dejar sin respuesta el sufrimiento de las víctimas. Es posible que “otras personas también sean aplastadas bajo el peso de un silencio insoportable”. El obispo los invita a testificar.
Bernard Genoud nació en Chatel-St-Denis en 1942 y entró en el seminario de Friburgo en 1963. Durante y después de sus estudios enseñó en varios colegios eclesiásticos y seminarios en Friburgo, Bulle y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …