Una mujer ha acusado al difunto obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo, Bernard Genoud, fallecido en 2010, de haberla agredido sexualmente repetidamente cuando era profesor.
La mujer, de 19 años cuando ocurrieron los hechos, informó del caso al actual obispo Charles Morerod a principios de diciembre , añadiendo que “estuvo a punto de morir por el peso del abuso”.
El comunicado de la diócesis recuerda que Genoud ya no está en condiciones de defenderse, pero que es tarea de la iglesia no dejar sin respuesta el sufrimiento de las víctimas. Es posible que “otras personas también sean aplastadas bajo el peso de un silencio insoportable”. El obispo los invita a testificar.
Bernard Genoud nació en Chatel-St-Denis en 1942 y entró en el seminario de Friburgo en 1963. Durante y después de sus estudios enseñó en varios colegios eclesiásticos y seminarios en Friburgo, Bulle y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















