El obispo de Bilbao, Joseba Segura, está en la diana del progresismo vasco por haber afirmado que no es posible «construir la identidad, ser hombre o mujer, o cualquier otra cosa intermedia o ninguna de ellas, a voluntad, sin considerar el cuerpo con el que hemos nacido».
Estas declaraciones las realizó durante la homilía ofrecida este jueves en la Basílica de Begoña, con motivo del Día de la Asunción de la Virgen María. A la misa asistieron miembros del Ayuntamiento de Bilbao, encabezados por el alcalde Juan María Aburto, así como otros representantes institucionales, como la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.
Segura describió la época actual como un «tiempo peculiar», en el que, mientras se promueve el culto al cuerpo a través de dietas, gimnasios y cirugías plásticas, se cuestiona que el cuerpo pueda imponer «restricciones y límites» a…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…