Quien fuera anfitrión de la infame ‘Mafia de San Galo’ como titular de esa diócesis suiza, Ivo Fürer, ha sido acusado de encubrir casos de abusos sexuales clericales por una nueva investigación.
El informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Zurich acusa al prelado suizo de no iniciar una investigación formal sobre un sacerdote conocido solo por las siglas “EM” a pesar de las múltiples denuncias de acoso sexual por parte de las víctimas.
Varias mujeres acusaron a EM de acosarlas sexualmente en un orfanato católico cuando eran niñas. Una mujer que informó al comité para víctimas de abuso en 2005 dijo que la obligaron a acostarse en la cama con EM cuando era niña y que él era conocido entre los niños como «Padre Gropy» por su hábito de tocar a los niños de manera inapropiada.
Ante la creciente evidencia, tanto el comité para víctimas de…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…