(ZENIT Noticias / Kochi, 05.07.2024).- La Iglesia Siro-Malabar, una de las más antiguas ramas del catolicismo oriental, ha alcanzado finalmente un acuerdo en la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly, resolviendo temporalmente un conflicto de tres años sobre la liturgia «unificada». Este acuerdo se formalizó justo a tiempo para el 3 de julio, día de la fiesta del apóstol Tomás, cumpliendo así con el ultimátum del arzobispo mayor Raphael Thattil.
La raíz del conflicto estaba en la negativa de una de las 36 diócesis a adoptar la nueva modalidad de la Sagrada Qurbana, el rito eucarístico, que estipula que el sacerdote debe volverse hacia el altar durante la consagración en lugar de mirar a los fieles. Bajo el mandato del Sínodo, una comisión elaboró un acuerdo de última hora el 1 de julio, que fue clave para evitar el cisma en esta comunidad religiosa.
El padre Kuriakose…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…