(ZENIT Noticias / Kochi, 05.07.2024).- La Iglesia Siro-Malabar, una de las más antiguas ramas del catolicismo oriental, ha alcanzado finalmente un acuerdo en la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly, resolviendo temporalmente un conflicto de tres años sobre la liturgia «unificada». Este acuerdo se formalizó justo a tiempo para el 3 de julio, día de la fiesta del apóstol Tomás, cumpliendo así con el ultimátum del arzobispo mayor Raphael Thattil.
La raíz del conflicto estaba en la negativa de una de las 36 diócesis a adoptar la nueva modalidad de la Sagrada Qurbana, el rito eucarístico, que estipula que el sacerdote debe volverse hacia el altar durante la consagración en lugar de mirar a los fieles. Bajo el mandato del Sínodo, una comisión elaboró un acuerdo de última hora el 1 de julio, que fue clave para evitar el cisma en esta comunidad religiosa.
El padre Kuriakose…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















