Sor María Catalina Gasco González es argentina, monja de clausura y en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, cambió su vida. Buscaba un lugar en la Iglesia y tuvo la certeza de que la orden carmelita era su camino.
La religiosa asistió al evento en la capital española, partiendo desde su tierra natal con un grupo de jóvenes de la parroquia a la que pertenecía. Era su primera Jornada Mundial de la Juventud. Llegó al encuentro tras vivir dos semanas de «pre-Jornada», una peregrinación por Italia, Portugal y España.
Atraída por una orden desconocida
Aquellas semanas fueron muy importantes para ella, porque le ayudaron a tener una visión más amplia de la diversidad de carismas de la Iglesia. Uno de los espacios más característicos de la JMJ de Madrid era la «tienda del encuentro», un lugar donde Catalina tuvo una fuerte experiencia de oración. Al…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















