La archidiócesis de Madrid celebró en la tarde de ayer lunes, en el pórtico de la catedral de la Almudena, un acto público de reconocimiento y reparación a las víctimas de abusos (de poder, de conciencia y sexuales) de la Iglesia.
El acto, que contó con la participación del arzobispo de Madrid, José Cobo, comenzó con la lectura de varios testimonios de víctimas de abusos ocurridos en Madrid.
Uno de los testimonios escogidos que se escucharon en este acto de reparación, fue el de un sacerdote del que abusaron cuando estaba en el seminario: “Si no dan importancia ni credibilidad a nuestro relato, ¿cómo vamos a dar el paso difícil de salir del anonimato, estando llenos de temores, miedos y vergüenzas? Si no hay denuncias, no es porque no haya habido abusos, es porque el tratamiento que vamos a recibir resulta más doloroso que el propio abuso”.
En los testimonios…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















