LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (XIII)
Pilar Abellán OV
Después de la apasionante exposición de la expansión con mayor o menor recorrido de monasterios jerónimos en tierras de Portugal, Francia e Italia, volvemos a la Corona de Castilla para considerar el momento clave de la incorporación del monasterio de Santa María de Guadalupe a la naciente Orden de San Jerónimo en 1389.
Como ya dijimos, este hito marca el comienzo de una nueva fase en el desarrollo de los monasterios jerónimos castellanos, que se extiende hasta 1414, año que se puede considerar de fundación de la Orden de San Jerónimo, por medio de la bula Licet exigente, que convirtió a este grupo de monasterios con ciertos vínculos entre sí en una orden centralizada y exenta de la autoridad de los ordinarios diocesanos.
“La entrega del monasterio de Guadalupe en 1389 a los jerónimos supondría un…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















