La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) va a apoyar a 2.100 jóvenes de Siria y Líbano, que no podrán estar en Lisboa dada la difícil situación de sus países, para que puedan celebrar eventos nacionales. ACN va a financiar con cerca de 400.000 euros estos encuentros nacionales de jóvenes católicos, que se están organizando en plena sintonía con la JMJ de Lisboa 2023.
Tanto Líbano como Siria sufren un fuerte éxodo cristiano propiciado por una brutal crisis económica, social y política en la región, así como la guerra enquistada y el terremoto en el caso de Siria. A pesar de ello, los jóvenes cristianos libaneses y sirios poseen unas convicciones fuertes y quieren estar cerca espiritualmente del Papa y de sus hermanos en la fe que participarán en Lisboa, del 1 al 6 de agosto, procedentes de 184 países.
En Siria, este encuentro se ha llamado…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…